viernes, 8 de abril de 2011

SEMANA 12...




RECAPITULACION 12
RESUMEN DEL MARTES Y JUEVES
ACLARACION DE DUDAS
EJERCICO
REGISTRO DE ASISTENCIA
EQUIPO
RESUMEN
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El día martes vimos los grupos funcionales presentes en nuestros nutrientes orgánicos.

El día jueves  hicimos  un experimento con algunos alimentos y jugos , para comprobar  si tenían o no almidón: los alimentos como el pan, la  papa, tienen almidones esto lo comprobamos  con una solución de yodo; y  los jugos cítricos  ( de naranja o limón) no tiene almidones.

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El martes vimos cuales eran los grupos funcionales que están presentes en los alimentos
Jueves vimos e hicimos una práctica de identificación de almidones con la papa la tortilla y el pan y cuando reaccionaron los alimentos tomaron otra coloración como morado negro con el yodo .
3
La primera clase de esta semana consistió en definir en cuales eran los grupos funcionales que se encontraban dentro de los nutrientes. Posteriormente la 2da clase hicimos un experimento que incluía papa, tortilla, pan y se probo que cada uno de estos contenía almidón. ^,
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5
El dia martes vimos los grupos funcionales que están presentes en nuestros nutrientes.
El dia jueves hicimos un experimento para probar si el pan, la papa, la tortilla tenían almidon J abue ya me voy  :D
6
El día martes investigamos sobre los grupos funcionales que están presentes en los nutrientes que contienen los alimentos que normalmente consumimos.
El día jueves realizamos un experimento para ver cuales alimentos tenían almidón, vitamina C o yodo, y observamos que la mayoría de estos tienen almidón lo que ayuda a realizar el proceso de azúcar y así nuestro cuerpo lo convierte en energía.

Acidos  -CO.OH
Aminas-NH2
Cetonas - C=O
Amidas    -CO.NH2
Aldehidos –CH=O
http://qimica2112.blogspot.com/
Semana 12 Jueves

El Tubo de Crookes es un cono de vidrio con 1 ánodo y 2 cátodos. Es una invención pero mas en parte una innovacion del científico William Crookes en el siglo XIX, y es una versión más evolucionada del desarrollo del Tubo de Geissler.

Descripción y utilización

Consiste en un tubo de vacío por el cual circulan una serie de gases, que al aplicarles electricidad adquieren fluorescencia, de ahí que sean llamados fluorescentes. A partir de este experimento (1895) Crookes dedujo que dicha fluorescencia se debe a rayos catódicos, que consisten en electrones en movimiento, y, por tanto, también descubrió la presencia de electrones en los átomos.
Al final del cono de vidrio, una banda calentada eléctricamente, llamada cátodo, produce electrones. Al lado opuesto, una pantalla tapada de fósforo forma un ánodo el que está conectado al terminal positivo del voltaje (unos cien voltios), del cual su polo negativo está conectado al cátodo.

La Cruz de Malta

Crookes para comprobar la penetrabilidad de rayos catódicos, debe realizar un tercer tubo, el cual llama la cruz de Malta, ya que entre el cátodo y el ánodo está localizado un tercer elemento, una cruz hecha de Zinc, un elemento muy duro.
El experimento consistía en que el rayo se estrellaba contra la cruz y la rodeaba, para posteriormente generar una sombra al final del tubo. Con este tubo es posible demostrar que los rayos catódicos se propagan en línea recta. Una pantalla metálica con forma de cruz de Malta, se dispone de modo que intercepte el haz de los rayos catódicos, produciendo una zona de sombra sobre la pantalla que satisface las leyes de la propagación de las ondas rectilíneas.
 Aplicación del Tubo de pantalla

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